EL CONSUMO DE ROCOTO DIARIO PREVIENE LA GASTRITIS

No solo puede prevenir la gastritis, también mejora el riego de la sangre.



El consumo diario de rocoto no causa gastritis, todo lo contrario, gracias al compuesto de la capsicina que contiene y protege la mucosa gástrica, informó la Licenciada Mercedes Sedano Ángeles, nutricionista de Nutricionistas en Acción.


Consumir rocoto con frecuencia no causa gastritis, más bien la capsaicina que contiene, actúa principalmente, protegiendo nuestra mucosa gástrica, los estudios revelan que este compuesto promueve la acumulación de lípidos y bicarbonato formando así una barrera protectora para la mucosa del estómago. Lo que sí es de cuidado, es que las personas que ya padecen gastritis deben evitar su consumo de manera estricta, pues en ellos tanto el rocoto como el ají irritan la mucosa gástrica y agudiza los síntomas.

La capsicina tiene un efecto gastro-protector, y es la que causa la sensación de picar y se encuentra de manera natural en los frutos, aunque en distintas proporciones. Esta no se encuentra distribuida uniformemente en el fruto; suele concentrarse en las semillas.

Se indicó que casi todas las comidas criollas son a base de picante: ají de gallina,
rocoto relleno, ceviche, entre otros.

Comentarios