ESTA ES LA REMUNERACIÓN QUE RECIBIRÁS SI LABORAS ESTE FERIADO

Estas son las tarifas establecidas por día laboral para este jueves 30 de agosto.


Resultado de imagen para personas pagando


















Este jueves 30 de agosto será el próximo feriado en el Perú por la festividad de Santa Rosa de Lima, lo cual nos lleva a la interrogante ¿qué pago te corresponde si trabajas ese día? La remuneración por laborar en dicha fecha, así como por trabajar el viernes 31 (día no laborable para el sector público) son explicadas  a continuación.

El Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) elaboró un resumen de las normas laborales y casos prácticos sobre el tratamiento laboral y remunerativo aplicable al feriado y al día no laborable de fines de agosto. Así  mismo Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL, dijo al respecto: "en caso que el trabajador del sector privado, que por ejemplo percibe S/ 100 diarios y labora el día feriado, sin descanso sustitutorio, tendrá derecho a percibir tres remuneraciones: S/ 100 por el día feriado y S/ 200 por trabajar en día feriado (sobretasa de 100%)".

Cabe precisar que si el 30 de agosto (viernes) es el día de descanso del trabajador, éste no recibirá remuneración por el feriado y solo percibirá S/100 por el descanso respectivo. Si no se labora el viernes 31 de agosto, las horas serán recuperadas la semana siguiente o cuando lo disponga la entidad estatal. De laborarse ese día, el pago es simple, sin sobretasa. Explicó Zavala.

Comentarios