HOMBRE SE NEGÓ A PASAR PENSIÓN ALIMENTICIA POR MAS DE 13 AÑOS

Sujeto que hurtó auto de ex pareja y negó a su hija por mas de 13 años podría enfrentar una orden de captura.

Resultado de imagen para mujer con la cara tapada

Terrible acontecimiento es el que vive la señora María Teresa Rodríguez de 50 años quién ha sido víctima de despiadado sujeto que no reconoció a su hija y por más de 13 años viene evadiendo a la justicia, faltando a citatorios por demanda de alimentos y demandas de paternidad.

El sujeto identificado como Armando de La Cruz Córdoba, quien es un ex capitán de la policía, jamás reconoció la paternidad de su menor hija, sin embargo por las constantes ausencias a las citas por demanda de paternidad la jueza lo declaró padre por omisión después de 7 años del nacimiento de la menor. Y hace 6 años la señora viene realizando la demanda por alimentos que él continúa ignorando.

Ante esta situación la Sra. Maria ha decidido abrir un proceso judicial, sin embargo el secretario del octavo juzgado de paz letrado está demorando sospechosamente el envío de las copias de registro de demanda de alimentos a la fiscalía para que de esa manera se pueda ordenar la captura.

Al enterarse de los hechos el sujeto intento reconciliarse con la señora Maria y con su hija en la navidad del 2017, prometiendo cambiar y responder económicamente como legitimo padre de la menor. Promesa que como era de esperar jamás cumplió. Por lo cual la victima está decidida a continuar con el proceso y detención del individuo. Cabe mencionar que el sujeto no sólo ha evadido la pensión alimenticia, también ha robado el carro de la señora. Juicio que doña Maria ganó pero solo ha recibido el 40% de toda la indemnización.

A pesar de los múltiples pedidos de auxilio de la agraviada en otros medios de comunicación como Canal 4 y la ex radio Panamericana no ha podido conseguir el apoyo legal correspondiente, ni el propio secretario del octavo juzgado de paz letrado le da la importancia debida. Pensoamente la situación económica de la víctima no le permite contratar un abogado que asesore su caso con más seriedad.

 Al parecer el único intermediario entre el sujeto y su hija es el hermano de este (su tío), durante todo este tiempo la madre jamás le comento la verdad de los hechos a la menor, pero por el agravio de los sucesos tuvo que comunicárselo, lo cual causa una fuerte decepción en la adolescente que ya no quiere volver a ver a su padre.

Comentarios