INDECI: SIMULACRO SE REALIZARÁ EL 24 DE AGOSTO

Simulacro de prevención ya tiene fecha y zonas especificas en lima y provincias.

                                                                                                                                          (Foto:INDECI)


El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI dispuso la re programación del Simulacro Multipeligro en zonas de alto riesgo para el viernes para este 24 de agosto a las 3 de la tarde en diversas regiones del país, el objetivo es preparar la capacidad de respuesta de la población contra desastres naturales tales como  sismos, deslizamientos, inundaciones, actividad volcánica, erosión fluvial, aluvión, huayco e incendios forestales.

Los Gobiernos Regionales y Locales con la asistencia técnica del INDECI han definido sus respectivos escenarios para el simulacro en base a los fenómenos naturales o generados por la actividad humana más recurrentes en sus respectivas jurisdicciones. 

El INDECI a través de las Direcciones Desconcentradas a nivel nacional ha designado a los  especialistas mejor capacitados  para la ejecución, organización y evaluación de los simulacros en las diversas zonas del país. 

La Túpac Amaru – Payet,  distrito de Independencia,  es el área elegida en lima para la realización del simulacro, así como en la zona de Barrios Altos en el Cercado de Lima, donde se movilizará a las autoridades locales, instituciones de primera respuesta y población organizada para ejercitar las evacuaciones hacia zonas seguras establecidas por las instituciones especializadas.

 En la Ciudad de Arequipa, sin embargo se desarrollará el próximo 22 de julio a las 9.00 hrs. un simulacro de evacuación por actividad volcánica del Misti en el distrito de Miraflores. 

Por otro lado en Moquegua se efectuará un ejercicio de similares características por actividad volcánica del Ticsani el 24 de agosto próximo a las 15.00 Hrs. en el distrito de San Cristobal de Calacoa.

Comentarios