INDEPENDENCIA: BATALLA CAMPAL ENTRE COMERCIANTES AMBULANTES Y FORMALES SE DIO LUGAR EN EL MERCADO CENTRAL.


Comerciantes formales y ambulantes se enfrentan en Mercado Central de Independencia por espacios de venta.

Enfrentamiento desató balacera entre comerciantes


(Foto: El Popular)

Un tremendo enfrentamiento ocurrió en el mercado central entre comerciantes formales y ambulantes que reclaman su derecho a un espacio para sus puestos de venta. El hecho sucedió en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Túpac Amaru.

En vídeos difundidos en redes sociales, se aprecia a varias personas, aparentemente propietarios de las tiendas, que arrojan piedras y palos hacia otro extremo de la avenida Tomás Valle, donde aparentemente se encontraban ambulantes desalojados.

Una comerciante dijo en TV Perú que ambulantes son  gente inescrupulosa que se han apropiado de la ciclo vía de la avenida Tomás Valle, donde ahora hay desorden y también robos; “queremos que salgan de la ciclo vía, hay gente de mal vivir, hay gente que toma licor y orina en la calle y dejan todo cochino, y cuando roban, entran al centro comercial para esconderse”  asintió.

Por su parte los ambulantes aducen que la municipalidad de San Martín de Porres les otorgó permiso para trabajar en esa zona limítrofe. Este sería el origen del problema, debido a que no existe una división geográfica exacta entre san Martin de Porres e Independencia.


Comentarios