LIMA NORTE: GRAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CANINA GRATUITA " VAN CAN" ESTE 25 Y 26 DE AGOSTO

El Ministerio de Salud (Minsa) asumirá  la labor de vacunar más de 900 000 mascotas en lima y provincias. 


(Foto: Minsa)

El Ministerio de Salud (Minsa) realizará una campaña de vacunación gratuita contra la rabia  este sábado 25 y domingo 26 de agosto, en las provincias de Lima y Huánuco.
José Luis Bustamante,  el coordinador nacional de Zoonosis del Minsa aseveró que esta actividad se desarrollará de 08:00 a.m. a 04:00 p.m con el objetivo de prevenir el contagio y prevención de la rabia, puesto que no solo afecta a las mascotas, la mayoría de muertes por rabia en el ser humano son originados por la mordida de un perro infectado.
La campaña llamada "VAN CAN" tendrá lugar en más de 3,200 puestos de vacunación que se instalarán en centros de salud y lugares más concurridos de lima metropolitana y Huánuco. 
“Es un llamado a la responsabilidad de todas las personas que son propietarias de un can para que los lleven a su vacunación. El can solo debe estar completamente sano y no olvidar que la vacunación es una vez al año”, sostuvo el funcionario de Minsa.
Para beneficiarse con la campaña Van Can 2018, cuyo lema es “Haz un gol por Perú, vacuna a tu perro”, los ciudadanos de lima norte que deseen vacunar a su mascota pueden consultar los puntos de vacunación según su distrito aqui en la pagina web del Minsa

Comentarios