MEGA MERCADO UNICACHI CELEBRA SU XIX ANIVERSARIO

Mega- mercado preferido de Lima Norte cuenta, en la actualidad con 600 socios aproximadamente.


(FOTO: ARAB GIRLS)
¡El "Cholito regalón" esta de fiesta! El Mega Mercado Unicachi de Pro cumplió 19 de fundación, siendo el centro de oportunidades para cientos de comerciantes que vienen de provincia hacia la capital, buscando salir adelante.
Corria el año 1999, cuando en la gestion del entonces alcalde de Lima, Alberto Andrade, 20 asociados provenientes del distrito de Unicachi en la provincia puneña de Yunguyo fundarón lo que sería el centro de abastos más conocido de lima norte. Siete hectáreas, es la extención que alberga alrededor de 600 socios en la ctualidad , los cuales ofrecen diversidad de productos a precios accesibles tanto al por mayor como al menor.
Según el diario Gestion, en el 2014 alrededor de 2 millones de soles diarios, son los ingresos que genera la actividad comercial de hombres y mujeres progresistas( pertenecientes a los departamentos de Ayacucho, Huancayo, Puno y demás) que forman parte de la llamada "Casa de los provincianos". 
Este año, las celebraciones iniciaron con los denominados campeonatos "relampagos" de futbol, continuando con la misa el dia 25 de agosto (día central), y posteriormente la fiesta y feria gastronómica a partir del mediodía.



i.r.m.p



Comentarios