PROHÍBEN PUBLICACIÓN DE IDENTIDAD DE LOS PADRES DE MENORES INVOLUCRADOS EN DELITOS

Medios de comunicación no podrán publicar datos de padres o tutores.
(FOTO: LOS OLIVOS)

Identidades aseguradas. El último fin de semana de agosto,se publicó en el diario oficial El Peruano, el Decreto Legislativo N°1377 , el cual prohíbe a los medios de comunicacion la publicación de identidad e imagenes de padres o tutores de menores de edad involucrados en algún tipo de delito.
La ley busca fortalecer la proteccion integral de niños y adolescentes. Por esta razón; la identidad de los menores que sean autores, partícipes o testigos de una infracción, falta o delito; o sean víctimas de los mísmos; no podran ser publicadas en medio alguno. De igual modo, sus padres estarán protegidos.
Mediante esta acción los medios de comunicación cumplirían su obligacion de preservar los datos personales o cualquier información que permita identificarlos. La unica excepcion del D.L es que "el padre o representante legal autorice por escrito la publicación de la identidad del menor, siempre que no se atente con su interes superior".
La norma cumple los derechos de los niños a la identidad, tener un nombre y a la nacionalidad , asi como el derecho al desarrollo integral de su personalidad.

i.r.m.p

Comentarios