20 DIAS AL AÑO ES LO QUE PIERDE UN LIMEÑO EN EL TRÁFICO

Alarmante situación se repite en ciudades céntricas como Arequipa, Cusco y Trujillo.

(FOTO: PUBLIMETRO)
20/365. Caos, demora y estrés son las palabras que la mayoría de limeños usuarios de transporte público refiere cada día al momento de dirigirse a su centro de trabajo o al retornar a sus hogares. Esta población, que conforma el 38% de los limeños , pierde entre 1 hora con 30 y 1 hora con 50 minutos estancados en el tráfico, según una reciente investigación de la fundación Transitemos.
 La principal causa radicaría en el deficiente sistema de transporte público el cual no satisface la gran demanda de usuarios. Ante lo dicho, se ha generado una "alternativa de solución" mediante los vehículos pequeños. Sin embargo la masiva proliferación a resultado en colmar las principales arterias de la capital.
 Alfonso Flores, presidente de Transitemos, informó que en promedio se pierde 20 días al año atrapado en el tráfico. Por su lado , el decano del Colegio de Psicólogos , Belisario Zanabria advirtió que "una persona atrapada por horas en un bus de transporte público que no puede llegar puntual a su destino esta expuesta a un intenso estrés y angustia que puede provocar otros problemas de salud".

Esta situación se repetiría en ciudades capitales de varias regiones del país como Arequipa, Cusco y Trujillo. Tan solo en Lima, se han ubicado 45 zonas con alto indice de congestionamiento vehícular donde circulan alrededor de 2 millones de vehículos, de los cuales la mitad son automóviles y station wagon.
i.r.m.p.

Comentarios