¡ALERTA! LA SOBRE-EXPOSICION VISUAL PUEDE DESENCADENAR CEGUERA

Transtornos como "ojo seco" y enfermedades como el Glaucoma serian causadas por estar mucho tiempo ante una pantalla de celular o computadora.

(FOTO: All About Vision)
¡Mucho ojo! el oftalmólogo pablo Ruiz informo que la exposición a fuentes de mucha luz y radiación como las pantallas de celulares y computadoras pueden generar molestias en la vista, que pueden acrecentarse en trastornos como el ojo seco o enfermedades como el glaucoma.
Según el especialista, los niños serían los más perjudicados pues tienen más acceso a celulares, por lo que se recomienda que solo estén cerca de estos aparatos por el máximo de una hora al día. En el caso de los adultos que trabajan con computadoras, se recomienda el uso de lentes de protección azul y las gotas de lágrimas artificiales.
En entrevista con Voces de Lima Norte, el oftalmólogo de laboratorios Lansier explico una novedosa técnica denominada 20/20, la cual consiste en el parpadeo voluntario. Distancia de 35 a 45 centímetros de la pantalla. Cada veinte minutos, parpadear 20 segundos d parpadeo 20 veces y luego tratar de ver cosas a distancias lejanas.

Illich Marquez P.

Comentarios