BANDA CAPTURADA COMETÍA MILLONARIOS ATRACOS A CAMIONEROS EN EL CALLAO

Capturan a 20 integrantes de 'Los chalacos', banda que era el terror de los camioneros.


La banda venía operando desde el 2015
(Foto: El Popular)


Según informó la policía, la organización criminal que durante el presente año cometió 11 millonarios atracos por un monto que supera los dos millones de dólares, era liderada por el prontuariado delincuente José Daniel Hidalgo Celis (32) “Daniel”.El sujeto estuvo recluido en el penal Tambo de Mora (Chincha) por el delito de hurto agravado durante el 2004 y el 2005.

Daniel fue pillado en una vivienda con fachada humilde en la cuadra 11 de la Av. Grau, en La Perla Baja, Callao.  En la vivienda hallaron 3 sofisticados equipos que servían para desbloquear los GPS de los carros robados, valorizados en 33 mil dólares. Además de autopartes de carros, medicinas y otros objetos robados. Al mismo tiempo la zona de Sarita Colonia fueron detenidos sus lugartenientes César Augusto Sáenz Sandoval (31) “Tito” y Wilfredo Rupire García (27) “Willy”.

Las investigaciones de los agentes de Inteligencia del Ministerio de Interior y de la Diviac permitieron establecer que los hampones se vestían como policías o inspectores de tránsito para interceptar a los choferes de camiones, secuestrarlos y luego abandonarlos en pasajes desolados tras apropiarse de los carros y mercadería.

Lo robado consistente en equipos electrodomésticos, computadoras, prendas de vestir de reconocidas marcas y otros enseres, eran vendidos a pedido en los locales que servían como almacenes de la organización.

Acudían los interesados  receptadores previa coordinación, cuya mercadería era vendida en el mercado negro La Cachina, La 50 y en otros centros de expendio.

Comentarios