En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

CARABAYLLO: PIDEN CANDIDATOS MAYOR INFORMADOS Y CON MENOS PROMESAS

Reacciones contra candidatos se dieron durante el foro de "Compromiso por la igualdad de genero y erradicacion de violencia hacia la mujer", en Carabayllo.
(FOTO: VocesDeLimaNorte)
Están en cero. Durante la realización del Encuentro de Candidatos, promovido por la Red de Mujeres Organizadas de Carabayllo, los postulantes al sillón municipal estuvieron en aprietos al no poder responder dos preguntas sobre la existencia de grupos y proyectos en pro de las poblaciones vulnerables.
En el momento de la ronda de preguntas del público, el moderador del evento hizo presente la siguiente: ¿sabían que ya existe una casa de la mujer, se llama "Casa amiga"?Muchos de ustedes proponen hacer una "casa de la mujer", pero ya hay una. ¿Que van hacer ahora que lo saben? Ante tal pregunta, el candidato por Acción Popular, Alberto Salcedo quiso responder mediante su plan de gobierno a lo que el moderador le preguntó: "¿usted la ha visitado alguna vez?, dando un contundente No como respuesta.
"Nos da muchísima pena que no tengan idea de lo que sucede dentro de nuestro distrito, venimos trabajando hace seis  años. Claro que Casa amiga no funciona en un terreno, pero damos apoyo", respondió Fortunata Palomino, representante de la Red de Mujeres en Carabayllo; ante el poco conocimiento de los candidatos. 

Cabe informar que el programa Casa amiga existe desde el año 2012 y funciona en dos sedes; una en San Antonio y otra dentro de una comisaria. Asimismo, la Red de Emergencia Mujer, esta distribuida en seis zonas las cuales son:Lomas de Carabayllo, San Pedro, Raúl Porras, el parque Michel Loloy, San Antonio y dentro del Estadio Ricardo Palma.
Por otro lado, al finalizar el evento el candidato Wilmer Valverde de Podemos por el progreso del Perú, reclamó al moderador la firma de dos candidatos a regidores que no habian participado del debate.

Illich Marquez P.

Con tecnología de Blogger.