DRELM: "SUPERVISIÓN DE UGELES Y DIRECCIONES ESTARÁ A CARGO DE LA CONTRALORÍA"

Directora de la DRELM, anunció mejoras rígidas en sistema directorial educativo.

(FOTO: VocesDeLimaNorte)
Letra con fiscalización. En entrevista en el programa Voces de Lima Norte, la directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Katherine Alva Tello informó que a partir del próximo año, los directivos de  Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) asi como el proceso de contratación CAS serán fiscalizadas por la Contraloría.
Dicha medida fue tomada dentro del programa de lucha anticorrupcion, de la que forman parte los procesos de renovación de directores de las Instituciones Educativas. Asímismo, anunció que este proceso es meritocrático buscando promover la ética  en los representantes de educación.
De igual modo, dió a conocer las nuevas herramientas de comunicación directa de los alumnos, padres y profesores con la DRELM, para el monitoreo de la gestion directorial tanto en los colegios como en las ugeles. Ante cualquier queja o irregularidad, el usuario puede acceder al sitio web: "Datea Tu Cole" o llamar al 5006091.
Por otro lado, informó los resultados de las últimas evaluaciones sensales que se tomaron a estudiantes de 2° y 4° grados de primaria ; y 2° de secundaria en el año 2016. En palabras de Alva Tello "hay un resultado más alentador en el nivel primaria que en el secundario, siendo los porcentajes de este último 12,7% en matemáticas y 24,5% en comprensión lectora.

i.r.m.p.



Comentarios