ESTUDIANTES DE LA I.E "CARLOS WIESSE" EXIGEN ACTIVIDADES EXTRA CURRICULARES

Campeonatos, aniversario y viajes de promoción no tienen "luz verde" desde hace cuatro años.


Cero en conducta. Alumnos del colegio emblemático I.E Carlos Wiesse de Comas acudieron al reclamo público pues la dirección de su casa de estudios no les permitiría realizar actividades extracurriculares que por derecho les es permitido.
El representante del municipio escolar y un grupo de sus compañeros declararón que no se esta dando el cumplimiento a las actividades del "Plan anual", celebrado por todas las instituciones educactivas a nivel nacional. Campeonatos, aniversario,verbena, olimpiadas y permisos para los viajes de promoción han quedado sin "luz verde" por parte de la directora Vilma Allende Terres.
(Manuscrito de petición)

"Hemos obtenido firmas de todos los estudiantes desde primero a quinto de todo el colegio pidiendo la realizacion de la verbena por el aniversario de nuestra institución, pero no nos dan respuesta", declaró el estudiante de quinto grado de secundaría.
Segun los escolares desde que Allende Terres asumio la dirección , hace cuatro años, no se ha podido realizar actividades que en muchos casos, contaban con la participacion gratuita de artistas y ex alumnos. Ante esto una estudiante refirío,"en su primer año de gestión gracias al apoyo de tutores , a duras penas pudimos hacer una actividad, debido a que fuimos a la UGEL".
Además, agregaron que como estudiantes, ellos llevan 1300 horas anuales a diferencia de las 1200 estandar. De este modo, se pierden 100 horas al año en jornadas de reflexión.
Por otro lado, en cuestiones de viajes de promoción y salidas de estudio, la dirección sólo permite que se realicen fuera de los dias de semana.Es decir que los estudiantes de quinto grado tendrían que optar por un FULL DAY de fin de semana.

 i.r.m.p.




Comentarios