EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES SERÁ EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE



Según MINEDU, no todas las instituciones serán evaluadas en las fechas indicadas. En aquellas IE consideradas lejanas, las fechas de aplicación serán posteriores, y serán informadas oportunamente (mediante Resolución Ministerial N° 116-2018-MINEDU).

Fuente: Ugel 02 

La Dirección Regional de Educación de Lima aplicará la Evaluación Censal de Estudiantes (EggCE) a los escolares de primaria y secundaria en los meses de octubre y noviembre en la ciudad de Lima. Cuya finalidad es evaluar el progreso educativo de los estudiantes y optimizar la calidad educativa.

Dicha evaluación comprende áreas de comunicación, matemática, personal social para alumnos de  4to y 6to de primaria. Asimismo, para estudiantes de nivel secundaria de 1er y 2do grado las áreas a desarrollar serán de matemática, comunicación, historia geografía y economía, ciencia y tecnología y ambiente.

A esta evaluación la Oficina de Medición de la Calidad de los aprendizajes (UMC) implementará pruebas adaptadas así como recursos especializados y apoyos necesarios, a todos los niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas a discapacidad.

Es importante tener en cuenta que en algunas instituciones educativas, además de la ECE, la UMC realizará evaluaciones de carácter muestral y piloto. Las instituciones educativas que participen en estos operativos serán notificadas oportunamente.
Shirley P.




Comentarios