JNE: CANDIDATOS CON EXPEDIENTES DE EXCLUSIÓN SALVADOS POR RESOLUCIÓN

JNE lanza un salvavidas para todos aquellos candidatos que fueron excluidos por omitir sentencias.

JNE lanza salvavidas a candidatos que fueron excluidos por omitir sentencias
(Foto: Noticias Piura)

Procesados por exclusión cuyos casos no han tenido audiencias públicas hasta el 7 de setiembre de 2018 podrían continuar en carrera electoral.

Tal como se inmuta en  la Mediante Resolución Nº 2873-2018-JNE, de fecha 07 de septiembre, y publicado el pasado 13 de septiembre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), resuelve que los candidatos con expedientes de exclusión que no han sido comprendidos en las audiencias públicas hasta el 7 de setiembre de 2018 sean devueltos a los Jurados Electorales Especiales (JEE) para una anotación marginal de ser el caso, y continúen en carrera electoral.

En el documento que establece reglas a seguir para el tratamiento de los expedientes de exclusión que no han sido comprendidos en las audiencias públicas hasta el 7 de setiembre de 2018- se resalta que se trata de los casos “cuyas decisiones de primera instancia no han adquirido firmeza”.

En Piura, el Jurado Electoral Especial había excluido a 64 candidatos por no presentar información de sentencias en sus respectivas hojas de vida. 

Lea la resolución  aquí



Comentarios