LA VICTORIA: CONGREGACIÓN EVANGÉLICA SE APODERA DEL ESTADIO "MATUTE"

El estadio fue tomado en horas de la madrugada y los hinchas de comando sur ya se organizan en redes sociales para iniciar enfrentamiento.

Alianza Lima
(Foto: Depor)


Creyentes de la iglesia evangélica "El Aposento Alto" tomaron posesión de la explanada del estadio Alejandro Villanueva (matute) del club Alianza Lima esta madrugada, en La Victoria, aduciendo que  el terreno es suyo.

Cerca de  1,500 personas se agruparon en el barrio de Matute. En menos de tres horas se organizaron para borrar los emblemas del cuadro "blanquiazul", soldar puertas y colocar un cartel que señala al reciento como la sede de su congregación.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales para mantener el orden. Los agentes evitaron que las personas convocadas sigan con su cometido, al menos hasta que llegue una autoridad judicial que ordene la toma, pues no existe un documento que los respalde.

La principal misión de la PNP es evitar posibles enfrentamientos entre miembros de Comando Sur y los seguidores de "El Aposento Alto", ya que los hinchas ya se han organizado a través de redes sociales.

Según el representante legal de "El Aposento Alto", la iglesia evangélica es propietaria de toda la explanada del estadio Alejandro Villanueva y que la adquisición ya está inscrita en los Registros Públicos y la Municipalidad de La Victoria.

La congregación dirigida por el pastor Alberto Santana asegura que es propietaria de 10 mil metros cuadrados que flanquean el complejo deportivo desde 2016. Según el evangélico, "Dios lo ha elegido. El objetivo es que allí se establezca la iglesia. Con el tiempo va a ser todo (el estadio)".

Comentarios