MAPA REVELA LOS PAÍSES MÁS ACTIVOS Y MÁS PEREZOSOS DEL MUNDO

Detalles del estudio muestran a los peruanos como uno de los más activos.


Gr5_lrg


La encuesta de 168 naciones calificó a los países de mayor a menos activos midiendo los hábitos de ejercicio de un porcentaje dado de la población de cada país y luego comparando ese porcentaje con las muestras de los otros países involucrados en el estudio. La OMS define el ejercicio suficiente como por lo menos 75 minutos de actividad vigorosa o 150 minutos de actividad moderadamente intensa por semana, o cualquier combinación de los dos.

La OMS analizó las estadísticas y las tendencias en diferentes contextos económicos, y entre los géneros.

Los países perezosos

En general, solo había cuatro condados en el mundo donde más del 50 por ciento de la población no hacía suficiente ejercicio: Kuwait, Iraq, Samoa Americana y Arabia Saudita. Entonces estos cuatro países son efectivamente los "más perezosos" del mundo. En última instancia, la nación con la menor cantidad de actividad física fue Kuwait, con el 67 por ciento de sus adultos no haciendo suficiente ejercicio.

Otras naciones hacia el final de esta lista fueron los Estados Unidos, que ocupa el puesto 143 entre 168 países. Un sorprendente 40 por ciento de la población de EE. UU. No hace suficiente ejercicio, lo que significa que aproximadamente 130 millones de estadounidenses no pueden obtener 2.5 horas de actividad moderada por semana.

El Reino Unido también se clasificó bastante inactivo, con solo el 35.9 por ciento de su población obteniendo la cantidad adecuada. Otros países más inactivos fueron Brasil, con 47 por ciento, Filipinas con 39.7 por ciento, Singapur con 36.5 por ciento e India con 34 por ciento de la población sin suficiente ejercicio.

Las naciones más activas

En Uganda, solo alrededor del cinco por ciento de la población de su muestra no hizo suficiente ejercicio. China también mostró altas tasas de actividad, con solo el 14.1 por ciento de su población de muestra sin suficiente ejercicio. Otros países bastante activos fueron Mozambique y Perú con poco más del cinco por ciento, y Myanmar, con alrededor del 10 por ciento de su población insuficientemente activa.

























Los países perezosos






















Los países perezosos En general, solo había cuatro condados en el mundo donde más del 50 por ciento de la población no hacía suficiente ejercicio: Kuwait, Iraq, Samoa Americana y Arabia Saudita. Entonces estos cuatro países son efectivamente los "más perezosos" del mundo. En última instancia, la nación con la menor cantidad de actividad física fue Kuwait, con el 67 por ciento de sus adultos no haciendo suficiente ejercici

Comentarios