MINEDU BENEFICIARÁ A DOCENTES Y A INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EL 2019


Es obligación del Minedu proteger y velar por los intereses de los maestros. 

Fuente: Drelm

El ministro Daniel Alfaro durante su presentación en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso informó, que el Ministerio de Educación (Minedu) brindará prioridad a los docentes y a la infraestructura educativa en el presupuesto para el año 2019, que será incrementado en 11%.

Anunció que el titular de Educación enfatizó que es responsabilidad del Estado mejorar las condiciones y el estado del trabajo de los docentes y asimismo recordó que el sueldo base de un maestro en el 2016 era S/ 1555 y está programado que para el próximo año sea de S/ 2200 luego del aumento en dos tramos anunciado hace poco por el presidente Martín Vizcarra.
Respecto a la infraestructura, señala que este año el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) dará 44 obras nuevas y que el siguiente año aquella cifra aumentará a 202 obras. Es obligación del Minedu proteger y velar por los intereses de los maestros, tal como lo señalan los mismos estatutos de la Derrama Magisterial y un fallo del Tribunal Constitucional, anotó.
Al referirse a la educación superior universitaria, Alfaro dijo que en el país existen 145 universidades, de las cuales 54 son públicas y 92 privadas, e informó que a la fecha ya hay 50 universidades licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu). De estas instituciones, el 62% son privadas y el 38% son públicas, y las que no cumplan con los requerimientos básicos de calidad serán cerradas, afirmó.
Alfaro reiteró el papel rector del Minedu en la determinación de los contenidos educativos e indicó que aún no ha podido imprimirse el Currículo Nacional porque se está a la espera de un fallo de la Corte Suprema en torno a una demanda sobre el enfoque de igualdad de género.
En este punto, sostuvo que el enfoque de igualdad de género contribuirá a acabar con estereotipos como el machismo y promover la igualdad entre hombres y mujeres con el fin de construir una sociedad más armónica y solidaria y sin exclusiones.

Shirley P.








Comentarios