En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MINEDU REFORZARÁ EDUCACIÓN ESPECIAL PARA ESTUDIANTES SORDOS


La Viceministra de gestión pedagógica, Susana Helfer, destaca la labor y esfuerzo de padres y docentes por el cuidado del estudiante sordo.

Foto: Oficina de Prensa del Minedu 

A tan solo días de celebrar el Día Internacional de las Personas Sordas, se llevó a cabo una ceremonia realizada en el Minedu. En el cual participaron alumnos de los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) Santa María de Guadalupe y La Inmaculada de Barranco donde los alumnos mostraron sus mejores dotes artísticos en baile.

Entre los asistentes, estaba la viceministra de gestión pedagógica, Susana Helfer, que manifestó que el Ministerio de Educación (Minedu) sigue trabajando arduamente para que la educación especial tenga las mejores condiciones en nuestro país.

Además, destacó el esfuerzo que hacen los alumnos sordos por salir adelante y felicitó a los maestros y padres de familia por ser los pilares del aprendizaje de estos estudiantes.

Cabe recalcar que en el evento realizado un alumno relato el cuento “Los tres chanchitos” usando esta modalidad del lenguaje de señas. Este momento causó gran alegría entre los asistentes.  La Directora de Educación Básica Especial, Sonia Ascue,  manifestó que el Minedu atiende a los estudiantes con discapacidad en un marco inclusivo de igualdad de oportunidades y está haciendo todo lo posible para que los niños sordos tengan mejores condiciones, no solo en la educación sino en la vida.

Finalmente, la directora general de Servicios Educativos Especializados (Digese), Paula Maguiña, dijo que en el Perú hay más de 500 mil personas sordas, pero no todas han podido tener una educación de calidad.

Shirley P.


Con tecnología de Blogger.