En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MUNICIPALIDAD DE LIMA ORGANIZA ESTE VIERNES EL CONCURSO “COME SANO, VIVE FELIZ” EN EL PARQUE DE LA MURALLA



Kioscos y cafetines escolares participan en concurso gastronómico y de fachadas de alimentación saludable.


                                                                                      (Foto: Fb - Municipalidad de Lima )


La Municipalidad de Lima, con su Programa Escuelas Saludables organiza el Concurso “Come Sano, Vive feliz”. Dicho evento se desarrollará el día 21 de Setiembre en el Parque de la Muralla, a las 10:00am. En conjunto con la  Gerencia de Desarrollo Social, la Subgerencia de sanidad y promoción de la salud con el programa escuelas saludables.

Se busca incentivar la promoción de la alimentación nutritiva a través de la decoración de la fachada de su kiosko, cafetín o comedor escolar con temas referentes a la alimentación saludable, usando la imaginación, originalidad y preparación de alimentos nutritivos que permitan prevenir las enfermedades no transmisibles como la obesidad y la anemia.

En Lima cercado se conoce solo 70 servicios de alimentación escolar, es decir kioscos, cafetines y comedores escolares. De este grupo, la mitad calificaron como Aceptables, es decir con buenas condiciones higiénicas y donde expenden alimentos nutritivos y de manera divertida a los escolares, evitando así la venta de alimentos altos en azúcar, sal y grasas.

Los participantes del concurso, presentarán preparaciones de alimentos nutritivos para las loncheras y para la venta en kioscos (a base de sangrecita, granos y tubérculos andinos, frutas oriundas, alimentos orgánicos). En el concurso se evaluarán los siguientes criterios: en las fachadas de los kioscos: originalidad, mensaje, presentación y participación del alumnado. En lo gastronómico: innovación, originalidad, costo, sabor entre otros.

Es importante destacar que estarán presentes los productores orgánicos de los valles de Lima, expositores de preparaciones a base de sangrecita, alumnos emprendedores de productos alimenticios nutritivos.

Nuestro jurado estará conformado por representantes de la Municipalidad de Lima, del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Congreso de la República y del Medio Artístico, Colegio de Nutricionistas, CENAN y niños de colegios públicos.




Con tecnología de Blogger.