SEXTAGENARIO SE GRADUÓ COMO INGENIERO EN LA (UPC)

Se gradúa de ingeniero a los 60 años y en primer puesto.


José Luis Romero es un ejemplo como estudiante. A sus 60 años se graduó como Ingeniero Civil destacando en el primer lugar. (Fotos: UPC)


José Luis Romero no tiene límites para lograr lo que se propone en la vida. A sus 60 años, se graduó de Ingeniero Civil de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y lo hizo en primer puesto.


“Más que aconsejar (a quienes podrían verme como ejemplo), quiero retarlos a que no me vean como algo anormal o fenomenal, sino como una persona igual a ellos, que por tomar una pequeña decisión logró algo grande, y para hacer esto no hay edad”, señaló el ahora ingeniero.

¿Pero qué motivo ese gran paso en su vida? Romero afirmó que "llegar a cumplir una meta, aunque tarde" fue una gran razón para el camino que emprendió.

Transcurrieron 35 años, para que Romero retornara a las aulas universitarias. Fue así que a los 56 años ingresó a Ingenería Civil en un programa de personas que trabajan.

A su regreso todo había cambiado. Pero gracias al apoyo de sus jóvenes compañeros, todo se hizo más fácil, sobre todo para entender el mundo digital donde debía moverse.

Al volver a la universidad en 2014, su única meta era ser profesional ya que por la edad "no tendría cabida laboral". Sin embargo, el panorama hoy es distinto ya que tiene como propósito consolidar una pequeña empresa de construcción.
Su padre falleció dos meses antes de su graduación, pero José Luis Romero dijo haberse sentido acompañado por su presencia espiritual. Además agradeció a su esposa Marisa, quien lo impulsó a la "pequeña decisión" de volver a estudiar y disfrutar de este gran logro.
Ahora desea consolidar una pequeña empresa de construcción que trabaje con todos
los parámetros técnicos y avances tecnológicos de última generación como lo
hacen las grandes empresas, tal como lo aprendió en la universidad. Espera
titularse como máximo en marzo del 2019.



Comentarios