En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

SE ENTREGA LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA I.E ESTHER CÁCERES SALGADO EN EL RIMAC


El director señaló que se encuentra contento con la obra otorgada dentro de la fecha establecida, y espera estrenar las aulas el último bimestre del presente año.

Foto: Ugel 04


El director de la Institución Educativa Esther Cáceres Salgado, José Antonio Escobar Zamudio, recibió las llaves de la nueva infraestructura del colegio que cuenta con cuatro pisos y nueve pabellones en un terreno de 5 238 m2 en el Rímac.

La institución educativa cuenta con zona pedagógica (aulas funcionales), zona de servicios generales, módulo de coordinación y dos patios y tendrá la particularidad de ser uno de los pocos colegios del país en tener pabellones de cuatro pisos. Tendrá 32 aulas funcionales, laboratorios de ciencias, cuatro centros de recursos tecnológicos, biblioteca, dos losas multideportivas, dos salas de uso múltiple, vestuarios, ascensores, servicios higiénicos para alumnas, docentes y personas discapacidad, entre otras comodidades.

Foto: Ugel 04

Cabe recordar que en setiembre del 2014 una parte del segundo piso del colegio estatal se derrumbó, debido a la falta de mantenimiento y a la humedad. Como se sabe este centro tenía más de 60 años de antigüedad. Y en ese momento la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) anunció que la infraestructura sería demolida y que las más de 1,500 alumnas recibirían clases en el colegio María Parado de Bellido, que se encuentra a dos cuadras del lugar.

Foto: Perú21

Ahora después de la entrega, el director señaló que se encuentra contento con la obra otorgada dentro de la fecha establecida, y espera estrenar las aulas el último bimestre del presente año.

Shirley P.

Con tecnología de Blogger.