UGEL 04 CAPACITA EN PRIMEROS AUXILIOS A DOCENTES Y PROMOTORAS DE PRONOEI


Su finalidad es prevenir y afrontar posibles accidentes que puedan darse en las II.EE de la jurisdiccion de la UGEL 04. Por ello se viene realizando el Taller de “Primeros Auxilios” dirigido a los Directivos, Docentes y Promotoras de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (Pronoei); el mismo que se efectúa con el apoyo del Servicio de Salud de CAFAE – SE.

Fuente: Ugel 04 

La Ugel 04 viene incentivando y desarrollando talleres informativos y de prevención, el cual tiene como objetivo desarrollar las habilidades y  todas aquellas capacidades necesarias de los presentes. Estos talleres se realiza con la finalidad de aprender actuar de la manera correcta ante cualquier incidente que se suscite en el ambiente de estudio o fuera de ello. De esta manera se evita pérdidas de vidas o daños en miembros de la comunidad educativa.  

Tales charlas educativas, se viene desarrollando en el auditorio de la IE. N° 3082 Señor de los Milagros, en Comas, mediante clases semi-presenciales de seis semanas, acompañadas de sesiones prácticas a realizarse los días jueves de 2 pm. a 8 pm. en la misma Institución.  

Cabe recalcar que, en forma paralela se viene llevando a cabo otro curso en la modalidad virtual, en convenio con la Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Norte (DIRIS), el mismo que se desarrolla como Taller de “Primeros Auxilios”, dirigido a los docentes de los diversos colegios adscritos a la UGEL 04.

Por ende, es importante siempre mantenernos informados de todo acontecimiento o actividad que programe la UGEL, para así prevenir y contribuir a una sociedad educativa mas apta y preparada.

Shirley P.

Comentarios