REINO UNIDO: BEBÉ NACIÓ CON SU CORAZÓN FUERA DE SU PECHO

La pequeña podrá regresar a su casa después de 9 meses en el hospital.


Baby Heart Vanellope


(Foto:ATI)


Vanellope Hope Wilkins, nació en un hospital en el Reino Unido con una extraña condición conocida como  ectopia cordis. La afección ocurre cuando la caja torácica de un feto se desarrolla incorrectamente en el útero y hace que el corazón crezca fuera del cuerpo. El corazón se queda sin la protección de la piel, los músculos o los huesos en este caso.

Es probable que los bebés que nacen con ectopia cordis tengan defectos cardíacos y abdominales adicionales. Existen diferentes niveles de severidad con esta condición que se relacionan con la cantidad de corazón que se expone.

Vanellope nació con un caso grave en el que todo su corazón latía fuera de su pequeño torso. Lo que causa ectopia cordis es desconocido y se considera una anomalía aleatoria. Lo que se sabe es que la condición se ve más comúnmente en los bebés varones.

Los casos de ectopia cordis también son extremadamente raros y afectan aproximadamente a uno de cada 126,000 nacimientos. Los bebés solo tienen un 10 por ciento de posibilidades de sobrevivir con la enfermedad. Según el Colorado Children's Hospital, "la mayoría de los bebés que nacen con corazones fuera de su cuerpo tienen anomalías intracardíacas graves, nacen muertos o mueren en los primeros días de vida".

Si un bebé sobrevive, requerirá atención médica extensa por parte de un equipo de especialistas por el resto de su vida.

Vanellope es el primer bebé nacido con ectopia Cordis en el Reino Unido para sobrevivir, según Reuters . Estaba programada para el parto en la víspera de Navidad de 2017. Pero debido a la condición detectada en los ultrasonidos durante todo el embarazo, se vio obligada a nacer prematuramente en la sección Cesarian el 22 de noviembre. Su primera cirugía se realizó cuando tenía menos de una hora.

Comentarios