BECA 18: ESTOS SON LOS 3 PASOS PARA EL EXAMEN NACIONAL DE PRESELECIÓN

Postulantes tienen hasta el 23 de noviembre para inscribirse.

(FOTO: Sencico)

Primera fase. En tres pasos se dividió la primera fase del concurso para obtener una de las 3 mil 933 subvenciones de Beca 18 de Pronabec, la cual se realizará de manera virtual (móvil o computadora).
Antes de la inscripción virtual se debe consultar el nivel de rendimiento académico (alto rendimiento) así como el nivel socio-económico (pobreza o pobreza extrema) los cuales deben ser acreditados. En el caso de la clasificación socio-económica esta se realiza mediante el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
Pasos:
1. Ingresar a https://www.pronabec.gob.pe/ y hacer click en la pestaña Beca 18.
2. Crear una cuenta, donde proporcionará su numero de DNI, correo electrónico y datos personales.Luego de esto se le asignará un usuario y clave de acceso.
3. Validar el expediente virtual completo mediante firma electrónica y verificar si todo está correcto.
Luego de este proceso se enviará al correo electrónico del postulante el expediente virtual completo y firmado telefónicamente.

De ser menor de edad, el postulante deberá subir la declaración jurada de autorización para inscripción al ENP firmada por su representante (padres o apoderados).
El examen nacional de pre selección (ENP) se realizará el 16 de diciembre, siendo los preseleccionados los que puedan postular a Beca 18 el próximo año.

Illich Marquez P.

Comentarios