BECA 18: POSTULANTES DEBERÁN ACREDITAR SITUACIÓN SOCIO-ECONÓMICA

Requisito fue publicado por Pronabec y deberá contar con la clasificación del Sisfoh.

(FOTO: Sisfoh.gob.pe)
Requisito indispensable. Mediante una nota de prensa publicada el 23 de octubre del presente año, el Programa Nacional de Becas (Pronabec), informó que para poder postular a Beca 18 es indispensable acreditar la situación socio-económica del participante.
La condición de pobre o pobre extremo se debe a la clasificación otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), y es obligatorio para las modalidades Beca 18 Ordinaria y Educación Intercultural Bilingue (IEB), según lo pedido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Para la consulta:
para saber su situación socio-económica deberá ingresar a : http://www.midis.gob.pe/padron/ , colocar los datos correspondientes y responder las dos preguntas como si fuera el jefe de hogar. Luego de esto, el sistema le mostrará su respectiva clasificación.
(IMAGEN: VocesDeLimaNorte)

Y si no tienen clasificación...
En el caso de que el sistema no le muestre la clasificación, tendrá que acercarse, DNI en mano a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) ubicada en la municipalidad distrital o provincial de su localidad.
Allí deberá entregar tanto el DNI personal, como el de todos los miembros de su familia (partida de nacimiento en caso de no tener DNI), junto con un recibo de luz y agua , siempre que cuente con estos servicios.El tramite es completamente gratis y tiene una demora máxima de 25 días hábiles. 

(FOTO: VocesDeLimaNorte)

Cabe resaltar que los estudiantes tienen hasta el 23 de noviembre para inscribirse en el Examen Nacional de Preseleccion (ENP) de Beca 18. Siendo beneficiados solo los que pasen a la segunda etapa. 
Illich Marquez P.



Comentarios