En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

CAMPAÑA NACIONAL "SÁCALE TARJETA ROJA A LA VIOLENCIA" SIGUE RECORRIENDO EL PAÍS


Estudiantes de Lima se unen a esta campaña buscando erradicar todo tipo de violencia en los colegios.
Foto: Oficina de Prensa del Minedu

La campaña nacional "Sácale tarjeta roja a la violencia" incentivada por el Ministerio de Educación sigue llegando a más puntos del Perú, los próximos destinos serán las ciudades de Trujillo, Iquitos y Cusco, informó Daniel Anavitarte, Director general de Calidad de la Gestión Escolar del Ministerio de Educación (Minedu), en una institución educativa de San Juan de Miraflores, el colegio Héroes de San Juan donde se inició la campaña en Lima.

Asimismo en cada lanzamiento de la campaña se ofrecen charlas para padres de familia, ya que es importante que reconozcan si sus hijos están sufriendo bulling o es que son los incentivadores de ello, y de esta manera que los padres sepan cómo actuar en estos casos.

Cabe destacar, la importancia de reportar los casos de violencia o acoso escolar en el portal SíseVe, con el fin de que el Minedu active el protocolo de atención a la víctima y pueda tomar las medidas correctivas necesarias.

La iniciativa "Sácale tarjeta roja a la violencia" fue presentada por el ministro Daniel Alfaro hace dos semanas en la región Huánuco. En el colegio Pillko Marka y el colegio emblemático Juan José Crespo Castillo de Ambo, el cual busca erradicar el bulling de los colegios.

Ahí se presenció un partido de fútbol entre escolares en el que el árbitro fue mostrando la tarjeta roja a los jugadores que cometían faltas, mientras la barra de estudiantes gritaba ¡Tarjeta roja a la violencia! La misma dinámica se realizó hoy en el colegio Héroes de San Juan con presencia de docentes y padres de familia.

Ver video de la campaña


Shirley P.



Con tecnología de Blogger.