CARABAYLLO: 4 ASENTAMIENTOS HUMANOS SE REÚNEN CONTRA EL TRAFICO DE TERRENOS

Pobladores de El Dorado, Sol de Carabayllo, Pedregal y Huertos de Pomacocha, están cansados de las amenazas de la un "supuesto dueño" perteneciente a la comunidad de Jicamarca.

(FOTO: VocesDeLimaNorte)
Ushanan Jampi. El último domingo 15 de octubre, los cientos de pobladores de los A.H de la parte alta de la zona de El Progreso, en Carabayllo; convocaron a una reunión donde se discutiría la situación de la posesión de tierras con un supuesto representante de la comunidad de Jicamarca.
la convocatoria pacifica se hizo a las 6 am, hora en la que Juan Rafael Talaberano, supuesto dueño de los predios, llegó para conversar con los dirigentes. Más solo estuvo algunos minutos pues los acuso de difamarlo y ser invasores.
Voces de Lima Norte, llegó hasta el lugar donde los propietarios están cansados de las amenazas de este sujeto, el cual ha enviado cartas notariales a los dirigentes donde condiciona a los pobladores a dejar sus viviendas en un plazo de 72 o serán desalojados a la fuerza.

(FOTO: VocesDeLimaNorte)

 ANTECEDENTES:
Los asentamientos humanos mencionados tienen la posesión de dichos terrenos desde el 2008; comenzando con trabajos comunales y faenas para crear una carretera de acceso. En el 2016, Talaberano llegó al lugar aduciendo ser el dueño por pertenecer a la comunidad de Jicamarca. Cobrando a cada vecino un monto de 500 soles, cantidad que de llegar a un "acuerdo" se reduciría a 200 soles mensuales. 
Los pobladores indignados y cansados de los abusos, han informado ir "hasta las últimas consecuencias" con tal de que este sujeto no se salga con la suya.

(FOTO: VocesDeLimaNorte)


COLEGIO FUERA DE PREDIO:
En la entrada a la Asociación "Los huertos de Pomacocha", existe un colegio privado llamado San Lorenzo, cuyo terreno limita con un local vacío. según los dirigentes este colegio formaría parte de la UGEL 15 de Huarochirí. Estando por lo tanto, fuera de su jurisdicción.

(FOTO: VocesDeLimaNorte)

Illich Marquez P.

Comentarios