CARABAYLLO: ACUSAN A JUEZA POR AUTORIZACIÓN DE DESALOJO

Humilde madre de familia y dirigente afirman que jueza habría movilizado a policías para desalojo en el IV sector de El Progreso.





Piden justicia. El miércoles de la semana pasada, vecinos del IV sector del comité 21 del Pueblo Joven El Progreso se enfrentaron a la Policía de asalto para impedir el desalojo de la señora Delia Eustaquio Julca y su familia. Resultado de este echo, su joven hijo fue detenido 24 horas en la comisaria de El Progreso, siendo devuelto con hematomas producto de golpes.
Voces de Lima Norte, hizo un seguimiento del caso y se entrevisto con el dirigente del IV sector , Leonardo Valles Vasquez, el cual denunció que la vivienda donde vive la señora Delia, fue comprado por ella y no invadido como alude la antigua dueña Nelly Trauco Zapana.
"Nelly Trauco obtuvo ese terreno de su tio, y solo era una chozita, luego ella lo vendió a un tal señor Pineda, quien comenzo a construir(...)él se lo vendió a Cahuana y este a la señora Delia(...) y todos tienen contratos de compra- venta. Apesar de estar en litigio, ella ya se lo ha vendido a otro señor", aseveró Valles Vasquez.
En otro momento, informó que desde más de 30 años, la señora Delia vive ahí y que incluso Nelly Trauco le ofreció dinero a él para que deje de apoyarla. Asimismo, explicó que sea posible una paga a la jueza Teresa Espinoza Soberon porqué "en un desalojo no van a venir 150 policías de asalto(...) esto ha sido movido por las principales cabezas".
Por otro lado, reclaman que el día miércoles hubo abuso de autoridad por parte de los policías, quienes arrastraron al hijo de doña Delia,hasta subirlo al porta-tropas, teniendo el joven una dificultad al caminar en la pierna izquierda.

Illich Marquez P.

Comentarios