COMAS: CENTRO CULTURAL GANA "PREMIO NACIONAL DE CULTURA"

Reconocimiento fue otorgado en la categoría "Buenas prácticas institucionales".
(FOTO: Facebook GranMarchaDeMuñecones)


De Comas para el mundo. El Centro Cultural La Gran Marcha de los Muñecones de Comas fue elegido ganador del Premio Nacional de Cultura 2018 en la categoría "Buenas Prácticas institucionales".
El reconocimiento se debe a la formación, experimentación y producción teatral para espacios abiertos, reivindicando la historia  e identidad de la comunidad de Lima Norte. Una comunidad que surgió de las migraciones y basada en la multiculturalidad de sus pobladores, cuyo centro de operaciones es en la reconocida FITECA.
Para esta calificación el jurado estuvo conformado por el ex ministro de Cultura Alejandro Neyra; la expremier Beatriz Merino; el abogado, Silvio Campana y las gestoras culturales Angela Delgado y Diana Guerra.
Por otro lado, en la categoría Creatividad el ganador fue el profesor Juan Cadillo León, gracias a su creatividad en su disciplina , manifestada en la mejora en la enseñanza. Asimismo, Luis Ángel Humberto Rodriguez Pastor recibió el primer lugar en la categoría Trayectoria por su trabajo sobre el origen de la inmigración china y japonesa en el país, así como investigaciones sobre gastronomía peruana.
La premiación de la séptima edición de tan importante premio se realizará el martes 20 de noviembre, en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja).

Illich Marquez P.


Comentarios