---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

CON ALEGRÍA SE INICIÓ EL TINKUY 2018

La viceministra Susana Helfer destaca que los estudiantes de pueblos originarios hayan traído a Lima alimentos que combaten la anemia.

Foto: Minedu

Tinkuy 2018, se inició con gran alegría con la presentación de danzas, canciones y juegos, escolares de 21 pueblos originarios y comunidades afroperuanas, en un encuentro anual organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) con el fin de promover el respeto y la valoración de la diversidad cultural en las escuelas del país.

La viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer dio la bienvenida a los 160 niños participantes, y destacó que esta edición del Tinkuy está dedicada a valorar los alimentos de las comunidades en el marco de la lucha contra la anemia.

Helfer agradeció a los miembros de la delegación de estudiantes de Guatemala, pertenecientes al pueblo maya quiché, y a los alumnos indígenas kichwas procedentes de Ecuador, por haber venido al Perú y ser parte del Tinkuy.

El Tinkuy inició el día de ayer, 11 de octubre y concluirá el 18 de octubre. Evento en el cual los estudiantes de las diversas etnias,  podrán visitar algunos atractivos de la ciudad y algunos conocerán el Océano Pacífico. Asimismo, el Miércoles 17 de Octubre mostrarán los productos de sus regiones en un "Festival de Saberes" en el Parque de La Muralla. El ingreso es libre. 
Shirley Poma


Con tecnología de Blogger.