DOCENTES IMPLICADOS EN HOSTIGAMIENTO SEXUAL NO VOLVERÁN A LAS AULAS


El ministerio de Educación junto al Congreso de la República buscan acabar con este tipo de situaciones y que los docentes implicados no regresen mas a las aulas para el bienestar del estudiante.

Foto: DRELM

La reciente Ley 766 aprobada por el Pleno del Congreso de la República, pone en manifiesto que todo docente que haya sido sancionado o denunciado por algún tipo de hostigamiento sexual quedará inhabilitado de toda práctica que involucre ejercer la docencia. 
Asimismo, esto permitirá modificar el artículo 52 de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial el cual indica lo siguiente:

“El docente destituido por hostigamiento sexual conforme al inciso f) del  artículo 49 de la Ley, queda inhabilitado permanentemente para desempeñar cualquier cargo de las áreas de desempeño laboral docente en cumplimiento de lo establecido por el inciso 9) del artículo 63 del código penal”, establece la norma.
El ministerio junto al Congreso de la República buscan  acabar con este tipo de situaciones y que los docentes implicados no regresen mas a las aulas para el bienestar del alumno.

Shirley Poma.

Comentarios