EN HALLOWEEN SEPA COMO LIDIAR CON EL EXCESO DE DULCES EN SUS PEQUEÑOS


En estas fiestas de mucha alegría y de dulces, la especialista Jenny García recomendó a los padres incluir en la mesa opciones saludables ya que todo entra por los ojos, en especial de los niños.
(Foto:Andina.pe)
Halloween, fiesta esperada por muchos pequeños ya que en este día se lucen con sus mejores disfraces y adquieren todas las golosinas posibles. Pero es de mucha importancia saber controlar a su niño e indicar que no pueden consumirlas en exceso y por lo contrario se debe aprovechar la oportunidad para reforzar los hábitos saludables.

Por ello, la Nutricionista Jenny García, de Sanna Nutricionistas a Domicilio brinda recomendaciones para saber cómo lidiar con esta situación. Y que lo padres estén informados sobre cómo incluir opciones saludables en fechas donde hay un mayor consumo de golosinas.
Al respecto, la especialista ofreció las siguientes recomendaciones: 

(Imagen: Voces Escolares)
“La forma de llamar la atención de nuestros niños es cómo presentamos esa mesa de opciones saludables. Recordemos que todo entra por los ojos, en especial en los niños”, anotó la especialista.  
(Imagen: Voces Escolares)

Agregó que un niño obeso tiene mayores probabilidades de seguir siéndolo en la edad adulta, lo que además puede llevar al riesgo de desarrollar enfermedades crónicas y muerte prematura.

Afirmó que desde pequeños, debemos hablar claro con nuestros hijos porque ellos tienen derecho a estar informados. Hay que hablarles de los riesgos de consumir mucho azúcar y alimentos procesados con sustancias que no nos alimentan y que, por el contrario, hacen daño.   

La alimentación de los niños debe incluir tres comidas principales y dos snacks. Estos últimos se deben consumir entre las comidas principales. Un buen snack no debe superar el 10% de las calorías totales del día; es decir no debe contener más de 200 kilo calorías, debe ser bajo en sodio y azúcar y que no superar los tres gramos de grasas saturadas por porción. 

Shirley Poma.

Comentarios