EN LA SEMANA DE LA EDUCACION AMBIENTAL EL COLEGIO VIRGO PORTENS RECIBE LA VISITA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN


Las actividades de la semana buscan generar espacios de promoción y difusión del enfoque ambiental en las escuelas.

Foto: MINEDU

En el primer día de la Semana de la Educación Medioambiental. El ministro de Educación, Daniel Alfaro, visitó el colegio Virgo Portens del cercado de Lima donde en una reunión tan amena conversó y enfatizó en la importancia del cuidado del medio ambiente asi como de los recursos naturales vitales como el aire y el agua.

La Semana de la Educación Ambiental tiene como objetivo enseñar a preservar el medio ambiente mediante la práctica y contribuir al desarrollo de competencias y el logro de aprendizajes con conciencia crítica y la participación activa de los estudiantes.
En tal presentación, se destacó la importancia de poner en práctica la campaña para evitar el uso de bolsas de plástico y buscar incorporar en su vida diaria pequeñas prácticas, como el reciclaje o el reemplazo de las bolsas de plástico por las de tela, y que contribuyan a la lucha contra la contaminación.

“Ustedes también pueden ser maestros de sus padres, familias y amigos y deben compartir en sus hogares y en el barrio todo el conocimiento adquirido hoy”, aconsejó el ministro a las alumnas.
Foto: MINEDU

Alfaro, que estuvo acompañado por la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, dijo que la contaminación por plásticos en ecosistemas acuáticos, como zonas costeras o de playa, humedales, ríos y lagunas, debe ser detenida para asegurar una mejor vida a las siguientes generaciones.

El titular de Educación exhortó a las estudiantes a combatir, además del uso de bolsas de plástico, otros malos hábitos como el desperdicio de agua o el abandono de basura en las calles. “Cada acción que cada una de ustedes haga ya está ayudando a salvar el planeta”, concluyó.

Foto: MINEDU 

El colegio Virgo Portens destaca por las experiencias ecoeficientes desarrolladas por sus más de 2 mil alumnas, como la elaboración de alimentos y bebidas a base de cáscaras de plátano y habas, el cultivo de lechuga mediante la hidroponía y el reciclaje de residuos, logros que han sido reconocidos por los ministerios de Educación y de Energía y Minas.
Las actividades de la semana buscan generar espacios de promoción y difusión del enfoque ambiental en las escuelas y hacer visibles las acciones que se vienen desarrollando en el marco de la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental y el Plan Nacional de Educación Ambiental.

Shirley P.

Comentarios