ESTUDIANTE FUE MINISTRA DE EDUCACIÓN POR UNAS HORAS


El ministro de Educación, Daniel Alfaro  cedió su cargo en marco a celebrarse la Campaña Niñas con Igualdad.
 Foto: Minedu


En marco a la campaña Niñas con Igualdad que impulsa la organización Plan International, Angela de 16 años ocupó el mando por unas horas del Ministerio de Educación (Minedu) en reemplazo de Daniel Alfaro, quien le cedió el cargo.

La alumna de quinto de secundaria del colegio Fe y Alegría 39 de El Agustino  con mucha emoción y responsabilidad tomo el cargo iniciando sus labores con una reunión junto a los viceministros de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, y de Gestión Institucional, José Carlos Chávez, y otros altos funcionarios del sector.

"Vengo con la intención de romper barreras como la discriminación, el acoso y otros abusos que impiden que seamos un país equitativo entre hombres y mujeres. La igualdad es importante para que las mujeres podamos desarrollarnos como ciudadanas", señaló la ministra Ángela.

Foto: Minedu

La estudiante realzo la importancia del trabajo en equipo y asimismo recorrió distintas áreas del Minedu, donde dialogo con el personal con mucho entusiasmo.
Por su parte, Alfaro comentó que "Ángela representa a más de diez millones de niñas peruanas por quienes venimos trabajando rumbo al Bicentenario con un enfoque de igualdad de género para formar ciudadanas empoderadas".

La toma simbólica de cargo de ministra por parte de Angela reafirma el compromiso del Minedu con el derecho de las niñas a aprender, liderar, decidir y tener un futuro promisorio.

Shirley Poma.

Comentarios