ESTUDIANTES CON HABILIDADES DIFERENTES OFRECIERON CONCIERTO DE GALA EN AREQUIPA


Cajoneros de Orquestando Inclusivo conformado por un grupo de 20 estudiantes ofrecieron  concierto gratuito en la Universidad Nacional San Agustín.

 Foto: Oficina de Prensa de la MINEDU

El Ensamble de Cajones del Programa Formativo Inclusivo Orquestando, integrado por 20 estudiantes con habilidades diferentes, realizaron una corta temporada en Arequipa como parte de su gira ‘Orquestando Sueños 2018’.

La gira tan emocionante y de éxito fue el pasado sábado 27 de octubre en el aula magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, asimismo ese mismo día y el domingo realizaron conciertos didácticos en la I.E. Benigno Ballón Farfán, del distrito de Paucarpata, y en la I.E. Antonio José de Sucre, del distrito de Yanahuara.
Foto: Oficina de Prensa de la MINEDU

El Ensamble de Cajones de Orquestando ha logrado en los últimos años un alto nivel de interpretación de la cultura afroperuana fusionando distintos lenguajes de la percusión con la danza, el canto, el teatro y el zapateo.

En sus presentaciones en la región Arequipa los 20 jóvenes fueron dirigidos por Wilfredo Tarazona, licenciado por el Conservatorio Nacional de Música, quien también es director fundador del Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú de la Escuela Superior de Folclore José María Arguedas.
Foto: Oficina de Prensa de la MINEDU
Los estudiantes también cuentan con dos brillantes maestros: María Robles, especialista en pedagogía de percusión y zapateo con niños, jóvenes y adultos, y Alexis Martel, director del Ensamble de Cajones y profesor en el Programa Formativo Inclusivo Orquestando desde el año 2008.

Shirley Poma.



Comentarios