ESTUDIANTES LÍDERES DE UGEL 04 SE REÚNEN PARA ELEGIR REPRESENTANTES DEL COMETE 2019


Estudiantes líderes del 1° a 4° año de secundaria de las diversas Instituciones Educativas de las 27 redes adscritas a la UGEL 04 con la finalidad de elegir a un representante por RED, el cual participará en el próximo Pre Congreso de Estudiantes líderes.

Foto: Ugel 04 

Dichas reuniones se basan en las “Orientaciones para la Organización del Congreso Anual de Estudiantes Líderes de Lima Metropolitana 2018”, también permitirán elegir a los escolares que representarán a la UGEL 04 en el Comité Metropolitano de Estudiantes (COMETE) 2019.

La primera reunión de los líderes se llevó a cabo en la IEI. N° 888 “Señor de los Milagros” del distrito de Comas, en el cual se observó entusiasmo por parte de los estudiantes; quienes expusieron sus propuestas para mejorar las diversas problemáticas que afectan a sus II.EE, ante  los directivos de la Red, Psicólogos, docentes y la especialista del área de AGEBRE Cecilia Justiniano, quienes se encontraban presentes como observadores.

Foto: Ugel 04

Cabe destacar que, esta jornada permitió elegir a un líder escolar representante de la Red N° 20, quien participará en el Pre Congreso de Estudiantes líderes, actividad previa al Congreso de Estudiantes 2018, que se realizará el 29 de noviembre de este año, en el Colegio Gutenberg de Comas, bajo la organización de nuestra UGEL 04.

Cabe destacar que, de forma similar se vienen desarrollando otros encuentros estudiantiles en diferentes II.EE. en la jurisdicción de la Ugel 04 con la finalidad de elegir a un representante por RED, el cual participará en el próximo Pre Congreso de Estudiantes líderes.


Shirley Poma.


Comentarios