GOBIERNO PROMETE POTENCIAR UNIVERSIDADES


El presidente Martin Vizcarra, anunció que se dará inicio al trabajo en conjunto con los rectores y autoridades universitarias para trazar una estrategia común que beneficie a los estudiantes y las mejoras serán progresivamente.

Foto: Diario El Peruano

El presidente de la República, Martín Vizcarra tras participar en la inauguración de los laboratorios y la clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) el pasado miércoles 24 de Octubre. Recalcó el compromiso que el estado tiene con la educación en todo nivel y el cual permite el progreso y crecimiento del país.

Asimismo indicó que el mejoramiento parte de la unión con los rectores y autoridades de entidades universitarias para plantear un método beneficioso en bien de los estudiantes. Con el único fin de progresar y avanzar poco a poco.

El presidente también se manifestó acerca de la BECA 18, comentando que se desarrollará y mejorará el apoyo que se les brinda a los jóvenes con escasos recursos y la finalidad es que puedan acceder sin ningún inconveniente a la educación superior.

Por último, la decana de la Facultad de Odontología, Ana María Díaz Soriano, informó que las obras se realizaron en función del plan estratégico según la misión y visión de universidad.

Estas –agregó– han generado toda una innovación tecnológica, permitiendo poseer una revolución, a fin de pasar de la era analógica a la digital, y así estar a la vanguardia de la ciencia.

Shirley Poma. 


Comentarios