En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

HOY INICIA LA ETAPA REGIONAL DEL PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”

El ganador del primer puesto de cada una de las categorías pasará a la etapa nacional para representar a Lima Metropolitana, el cual  serán premiados el 10 de octubre en una ceremonia de premiación. 

Foto: DRELM

Hoy comienza la etapa regional del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas”, en el ámbito de la DRE en la que participan cerca de 35 estudiantes de primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas, privadas y estudiantes de educación básica alternativa de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Este evento tiene como objetivo promover la creación literaria, en el marco del desarrollo de las competencias comunicativas en lengua originaria, a partir de la lectura de la obra del escritor José María Arguedas y se desarrolla en cinco categorías: Narrativa Oral, Fábula, Cuentos, Historieta y Ensayo Escrito.

Este premio nacional es un espacio de encuentro intercultural, en el que los estudiantes pueden crear obras literarias desde las perspectivas interculturales y desarrollan procesos de comprensión y producción de textos orales y escritos a partir de la reflexión sobre la vida y obra del autor.

Cabe destacar que el ganador del primer puesto de cada una de las categorías pasará a la etapa nacional para representar a Lima Metropolitana en las competencias que se realizarán según el cronograma de la etapa nacional.

La ceremonia de premiación de los ganadores de los tres primeros puestos de cada prueba se realizará el miércoles 10 de octubre en la IE Miguel Grau ubicado en Jr. Libertad 1025, Magdalena del Mar.

Shirley P.

Con tecnología de Blogger.