LÍDERES DEL COMETE SE PREPARAN PARA EL VII CONGRESO DE ESTUDIANTES 2018


Ya fueron elegidos los estudiantes que serán los representantes en el próximo precongreso, donde también se elegirán a los seis nuevos integrantes (para la jurisdicción de la UGEL N° 2) del COMETE 2019.

Foto: UGEL 02

El COMETE ya seleccionó a los alumnos que serán los representantes en el próximo precongreso, donde también se elegirán a los seis nuevos integrantes (para la jurisdicción de la UGEL N° 2) del COMETE 2019.

Dicha selección se llevo a cabo el viernes 19 de octubre en el Encuentro de Redes -por UGEL- previo al Comité Metropolitano de Estudiantes (COMETE) 2019 en donde estudiantes de 139 redes educativas de Lima Metropolitana abordaron temas como el bullying, embarazo precoz, abuso de autoridad, entre otras problemáticas, buscando soluciones desde su punto de vista.

Este comité de estudiantes 2019 estará conformado por 42 adolescentes que cursan entre el 1° y 4° año de secundaria y representan a las instituciones públicas de las 7 UGEL de Lima Metropolitana, con el fin de mejorar de la educación, teniendo como aliados a las 7 UGEL, DRELM, y MINEDU.

Esta iniciativa del COMETE tiene como fin generar una mirada hacia los adolescentes, generando condiciones para el protagonismo estudiantil, fortaleciéndolos a que interactúen en diferentes espacios e iniciativas haciendo escuchar su voz. Los integrantes del Comité son portavoces de los derechos de los estudiantes y están comprometidos con la mejora de la educación.

DATO
Esta es la lista de los estudiantes líderes de nuestra jurisdicción (Rímac, San Martín de Porres, Independencia y Los Olivos) que nos representan en el COMETE 2018:


·        Adriano Resplane – IE Alfredo Rebasa Acosta
·        Arwen Vidal – IE 3037 Gran Amauta
·        Henry Estrada – IE Jorge Basadre Grohmann
·        Juan Jara – IE 3031 Huaca de Oro
·        Piero Pérez – IE 3701 Fe y Alegría N°1
·        Susana García – IE Palmas Reales


Shirley Poma.

Comentarios