LIMA, SERÁ LA SEDE PRINCIPAL PARA LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS 2019


Para este evento deportivo se viene desarrollando la programación para lo que será el evento deportivo más grande en las fechas del 21 de Agosto hasta el 1 de diciembre del próximo año.
(Foto: Andina.pe) 

 Lima, será la sede principal para los Juegos Parapanamericanos 2019, el cual albergará a 1,850 de los mejores atletas con discapacidad del mundo.  Evento para el cual se viene desarrollando distintas actividades y la programación para lo que será el evento deportivo más grande en las fechas del 21 de Agosto hasta el 1 de diciembre del próximo año.

El director de Comunicaciones y Marketing del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Craig Spence durante su participación en el Taller de Sensibilización de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, mencionó que será uno de los mejores eventos que se realizará en Lima y asimismo el primer reto es informar sobre las reglas y quienes son los atletas y como es el proceso de los juegos.
(Foto: Andina.pe) 
Destacó que eventos multideportivos como Lima 2019 pueden cambiar la visión que tienen las personas respecto al paradeporte y en general respecto a la discapacidad.  
“Luego de las Olimpiadas de Río 2016, el 79% de las personas afirmó que el paradeporte mejoró su perspectiva sobre las personas con discapacidad. Lo mismo sucedió en Londres 2012, donde, tras los juegos, una de cada tres personas cambió su actitud respecto a la discapacidad y 500,000 personas con discapacidad pasaron de ser desempleadas a conseguir un trabajo”, detalló Spence.

Agregó: “Normalmente, al ver a una persona con discapacidad sentimos compasión porque nos enfocamos en lo que no puede hacer. Lo que hacemos a través del paradeporte es cambiar ese enfoque a lo que sí puede hacer: la habilidad en lugar de la discapacidad. Así, rápidamente, la emoción cambiará de la compasión al respeto”, explicó.

Aseguró que la clave es posicionar al paradeporte como uno de alto rendimiento, desmintiendo el prejuicio de que el objetivo principal de los paradeportistas al participar en un evento deportivo de esta escala es más la integración que la competitividad.






Comentarios