LOS OLIVOS: DEFENSORÍA DEL PUEBLO PRESENTA REPORTE DE "VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES"

Evento busca la participación de la ciudadanía para erradicar el feminicidio.

(FOTO: VocesDeLimaNorte)


Empoderamiento femenino. La Defensoría del Pueblo presentó el reporte " Violencia contra las mujeres: perspectivas de las victimas , obstáculos e indices cuantitativos", exposición en la que se informa los increíbles y preocupantes porcentajes de violencia contra la mujer que se vive en el país y sobre todo en Lima norte.
En el evento participaron autoridades de la sociedad civil como representantes de la Comisaria de Santa Luzmila, representantes de la Fiscalia, así como las organizaciones sociales Promsex, Asociación Manuela Ramos y el grupo Alternativa.
Cifras:
El informe recoge datos de las regiones Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima y Puno, presentando las siguientes cifras:
- Entre el 2009 y 2017 ocurrieron 1003 feminismos y 1308 casos de tentativa a nivel nacional.
- Lima, es la región con mayor indice de feminicidios, con 382 casos.
- Solo el 24 % de comisarias en Lima norte cuentan con espacios adecuados para atender estos casos.
- Desde enero del 2018 a la fecha se han registrado 8 casos de violencia a mujeres pertenecientes a la comunidad LGTB. La Defensoría del Pueblo busca una modificación de la ley 30364 para no "invisibilizar" a este sector de mujeres.
Se tiene en agenda programar una audiencia pública para el 22 de noviembre en Independencia, aún se están ultimando detalles. El evento se realizó en el Edificio Cielo en Los Olivos.


Illich Marquez P.

Comentarios