PRODUCE: "MALA ALIMENTACIÓN EN NIÑOS PRODUCE ENFERMEDADES GRAVES EN SU DESARROLLO"

Nutricionista del Programa Nacional "A comer pescado", advierte sobre la mala alimentación en los niños produce nuevas enfermedades.
(Foto: Chiquiwiki.com)



La alimentación en la infancia es una etapa muy importante, ya que si  no se tiene una alimentación adecuada puede desarrollar obesidad y sobrepeso desde la infancia no se fomenta una buena alimentación, los niños pueden desarrollar sobrepeso y obesidad, más aún hay probabilidades de padecer enfermedades trasnmitibles como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Así declaro la Nutricionista del Programa Nacional “ A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, Claudia Díaz.

La nutricionsta señala que en estos tiempos la obesidad infantil son uno de los problemas de salud más graves, ya qu según la Organizacón Mundial de la Salud (OMS),  afecta a  más de 41 millones de niños menores de cinco años. Por ello, es escencial que  a dieta de sus hijos sean balanceados como verduras, menestras, pescado, frutas y cereales.

Díaz afirma que el pescado contribuye al desarrollo cerebral de los niños, ya que la grasa escencial ayuda a mejorar la memoria, la conentración, el estado de ánimo y el rendimiento escolar, todo estos componentes se encuentran en mayor cantidad en la caballa, el jurel, el bonito y la anchoveta.

Es importante reducir en la dieta de los niños productos con alta contenido de grasas saturadas y azúcar, como los jugos procesados, snacks y bebidas industrializadas.
Tambien es necesario motivar a los pequeños a realizar alguna actividad fisica y ayudar en las labores de la casa. Afirmó la OMS.

Comentarios