MINEDU INAUGURA MODERNO COLEGIO INCLUSIVO EN EL RIMÁC


La IE Esthér Cáceres Salgado del Rímac fue construida con una inversión de 17 millones de soles.

 Foto: MINEDU

El ministro de Educación, Daniel Alfaro junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguraron las nuevas instalaciones del colegio de mujeres Esther Cáceres Salgado, en el Rímac. El cual cuenta con ascensor, rampas y servicios higiénicos adaptados para escolares con discapacidad motriz.

El objetivo de esta construcción es querer brindar mejor servicio y modernidad en las instituciones y generar más inclusión para dar oportunidad a estudiantes con discapacidades, y tengan la oportunidad de recibir una formación técnica y de calidad.
La obra entregada consta de  4 pisos, valorizada en más de 17 millones de soles, el cual fue ejecutada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) en un terreno de 5 mil metros cuadrados. Incluye más de 40 aulas, laboratorios equipados, salas de cómputo, comedor, cafetería, tópico, biblioteca, sala de profesores, entre otros ambientes.

Foto: MINEDU

El presidente Vizcarra, mencionó que la institución entregada forma parte de los más de 600 colegios que están construyendo en todo el Perú. Y que todas las semanas entregaran nuevos colegios. Asimismo destacó la importancia de construir ciudadanía con miras al Bicentenario.

Ambas autoridades recorrieron las nuevas instalaciones, entre las que destaca el moderno laboratorio de química, donde las estudiantes tuvieron una clase práctica. Asimismo, en otra aula, dos alumnas asumieron papeles de candidatas a la alcaldía del Rímac y protagonizaron un debate político.


Shirley Poma.


Comentarios