---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MINEDU Y SUNAT JUNTOS EN LA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO

Iniciativa forma parte de la ‘Semana de la educación tributaria y lucha contra el contrabando’


Foto : MINEDU

El Ministerio de Educación (Minedu) y la Sunat han unido esfuerzos para desarrollar de manera gratuita el curso virtual ‘Educación tributaria y aduanera desde la escuela’ con el fin de fomentar una cultura tributaria entre los estudiantes de primaria y secundaria.

La viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, y la superintendenta nacional de tributos internos, Claudia Suárez formaron parte de la ceremonia realizada en el colegio Virgo Potens, por la ‘Semana de la educación tributaria y lucha contra el contrabando’, donde las alumnas hicieron representaciones sobre la importancia de pedir boletas al comprar.

Con este curso virtual, los docentes de instituciones educativas públicas y privadas del país serán capacitados en las competencias del diseño curricular vinculadas a educación tributaria y aduanera para trabajar desde las aulas la formación de hábitos que promuevan la conciencia, el respeto a los demás y la responsabilidad con los recursos económicos.

En el curso, que se inició el 9 de octubre y durará siete semanas, en el cual se desarrollarán tres módulos educativos, tanto para profesores de primaria como secundaria, y una actividad final aplicativa.

Al concluir el curso, se emitirá un certificado digital de participación para los docentes que hayan realizado todas las actividades propuestas y que tengan como promedio final la nota 14.

Shirley Poma.


Con tecnología de Blogger.