PASAJE DEL METROPOLITANO SUBIRÁ DESDE EL PRIMERO DE NOVIEMBRE

Los concesionarios del servicio aprobaron la regulación de la tarifa del servicio de transporte de S/ 2.50 a S/ 2.85. ¿Por que?

Metropolitano,Centro de Lima,Procesión,Señor de los Milagros,Municipalidad de Lima

En la reunión con el directorio desarrollada hoy en la sede de Protransporte entre representantes de esta entidad y los cuatros operadores del servicios del Metropolitano para definir un ajuste tarifario, se dispuso el aumento de la tarifa del servicio en 0.35 céntimos,  de S/ 2.50 a S/ 2.85 la que empezará a regir desde el 1 de noviembreEsto debido a un ajuste "tarifario" dado que el último se realizó en diciembre 2014 y hay un 14% de incremento de los costos del servicio".

El aumento de la tarifa del Metropolitano se decidió con los votos de los cuatro operadores del servicio. En cambio votó en contra de esta decisión Protransporte y el operador de recaudo ACS Solutions, se abstuvo de implementar esta alza. En la sesión también se decidió subir el pasaje de las rutas alimentadoras de S/ 0.50 a S/ 0.55.
A través de un comunicado, Protransporte calificó esta decisión de "ilegal, arbitraria y vulnerando el contrato de concesión", por lo cual iniciará de inmediato las acciones legales para evitar el perjuicio de los miles de usuarios del servicio.
Protransporte aseguró que solicitará el inicio de trato directo y posterior arbitraje para resolver la controversia, toda vez que para modificar la fórmula polinómica que establece el pasaje técnico se requiere previamente una adenda al contrato de concesión, así como la revisión y aprobación de la misma por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de acuerdo al Decreto Legislativo 1224.
La Municipalidad de Lima denunció que los concesionarios estarían aplicando el mismo “modus operandi” del año 2014, cuando de manera arbitraria y sin argumentos técnicos y económicos elevaron el costo del pasaje del Metropolitano de S/2.00 a S/2.50 los últimos días de diciembre, en pleno cambio de gestión municipal.
Como se recuerda, las tarifas en el servicio del Metropolitano tienen que ser debidamente sustentadas y son fijadas por mayoría simple a través del consorcio coordinador, integrado por los cuatro operadores de buses, el operador de recaudo ACS Solutions y Protransporte.


Comentarios