POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN, SE ORGANIZÓ FERIA ‘ESTE PECHITO COME DEL CAMPO’


250 estudiantes de primaria participaron, junto al Ministro de Educación Daniel Alfaro y otras personalidades del Ministerio de Educación en un colegio de San Juan de Lurigancho.
Foto: Minedu

Por el Día Mundial de la Alimentación, la I.E. N° 0073 Benito Juárez de San Juan de Lurigancho organizo la feria ‘Este pechito come del campo’. Evento en el cual estuvo presente Daniel Alfaro, ministro de Educación.

En esta actividad, en la que también participaron la ministra de Salud, Silvia Pessah; el viceministro de Políticas Agrarias del sector Agricultura, William Arteaga; y la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), María Elena Rojas, 250 estudiantes de primaria almorzaron un plato preparado con vegetales, frutas, papas nativas, huevo y pescado.

El objetivo de dicho evento fue contribuir a una buena alimentación con productos alimenticios de los pueblos originarios, las cuales son ricos en proteínas y ayudan a combatir la anemia, así lo manifestó el ministro de Educación, Daniel Alfaro.
Foto: Minedu

Los estudiantes, que recibieron loncheras de tela como regalo, participaron en juegos diseñados para que aprendan a conocer los alimentos más saludables. En la feria también fueron premiados los tres ganadores del concurso de dibujo ‘Hambre cero para el 2030 es posible’.

Durante su intervención, el titular de Educación recordó que en Lima se encuentran 160 niños de pueblos originarios participando en el Tinkuy 2018, quienes presentarán en el Parque de La Muralla alimentos de sus regiones que ayudan a reducir la anemia.

Shirley Poma.

Comentarios