"RELATOS QUE SANAN": LA LITERATURA FEMENINA EN LOS TIEMPOS DE LA LUCHA ARMADA

Libro presentado por la Red nacional de promoción de la mujer, cuenta las historias de aquellas que vivieron en las décadas de la "lucha armada".

(FOTO: Andina)

Oirán tu voz. Teofila Huilcahuari, Alicia Montesinos y Noemi Huarcaya son los nombres de las ganadoras del concurso impulsado por la Red Nacional de Promoción de la Mujer, "Relatos que sanan", así como también las autoras del libro del mismo nombre.
En él, estas tres mujeres relatan sus vivencias en las décadas de los 80 y 90 en plena lucha armada entre el Estado y Sendero Luminoso. Gracias al emprendimiento y dedicación de esta mujeres, mucho de ellas analfabetas antes, es que se puede saber un poco más sobre la cruda realidad de nuestro país en ese tiempo.
El propósito del concurso y la redacción del libro es promover el encuentro intergenaracional con la participación de jóvenes narradores y el testimonio de estas mujeres de avanzada edad, para que tomen interés sobre los derechos de las personas adultas. "Las mujeres reconocieron que el romper voluntariamente su silencio y ser escuchadas con respeto, contribuye a mejorar su salud emocional", dijeron algunos representantes de la red.

Illich Marquez P.

Comentarios