TRES ESTUDIANTES GANARON MEDALLA DE PLATA Y BRONCE EN PARAGUAY

Los alumnos tuvieron 12 horas de clase en su centro educativo para prepararse para el concurso.
Foto: La República

Angello Romero, Juan Rodrigo Carrión y María Isabel Gutiérrez, estudiantes del colegio Prolongación,  lograron ganar medalla de plata, bronce y mención honorífica respectivamente en uno de los eventos más importantes de astronomía desarrollado en la ciudad de Misiones Ayola en Paraguay.

Los alumnos tuvieron que rendir varias evaluaciones tanto en teórico y práctico desarrollando ejercicios de alta competitividad donde lograron salir con éxito y demostraron sus habilidades en astronomía, matemáticas, física, identificación de constelaciones, estrella y otros objetos celestes, así como también del manejo del telescopio.
Cada uno de los estudiantes tuvo 12 horas de clase en su centro educativo. Comentaron que la competencia estuvo muy exigente pero que lograron terminar con mucho esmero.
La OLAA tiene como objetivo, integrar a jóvenes nacionales y extranjeros, capacitarlos mediante charlas y conferencias magistrales, dictadas por profesores nacionales y extranjeros.
Este evento fue declarado de interés científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de la Resolución N° 463/2018.

Shirley Poma.

Comentarios